Guia para expositores

¡¡Bienvenido al Club Rotario Panamá Sur!!
Usted ha sido invitado a exponer en el Club Rotario dado el valor significativo que su presentación tendrá para todos los Socios. A continuación le detallamos algunos puntos que le serán de gran utilidad en la preparación de su presentación.

1. Audiencia: el Club cuenta con más de 55 miembros. Los socios del Club han sido seleccionados por su liderazgo en sus respectivas clasificaciones profesionales. La mayoría son empresarios, altos ejecutivos de empresas o jubilados de amplia trayectoria profesional. El Club se reúne todos los martes, en dicha reunión puede esperar 30 y 45 personas.

2. Hora de inicio: la reunión del Club inicia a las 12:30 p.m. en el Club Unión. Le invitamos estar en el Club a las 12:15 p.m., a dicha hora, el macero del Club le recibirá a fin de verificar los audiovisuales que requerirá en su presentación y presentarle a algunos de los miembros del Club.

3. Tiempo de presentación: su presentación debe estar programada para durar un máximo de 25 minutos, al terminar tendrá 10 minutos de preguntas y respuestas. Las preguntas y respuestas serán moderadas por el Presidente del Club.

4. Preparación: previo a su presentación, es importante que haga llegar al Rotario que le extendió la invitación, su currículo actualizado. Este currículo será utilizado para su presentación. Es importante, igualmente, que indique a dicho socio Rotario, sus requerimientos de ayudas audiovisuales (proyector, pantalla, audio, etc.…) a fin de contar con todos los requerimientos listos con antelación.

5. Contenido: como en toda presentación, algunas guías son de gran valor:
5.1. Definir claramente qué quiere que quede en la mente de los participantes y qué desearía que cada uno haga o deje de hacer como resultado de su presentación.
5.2. Determinar qué ayudas (modelos, gráficos, metáforas, objetos, etc...) serán el mejor instrumento para ayudar a los Rotarios participantes a entender su mensaje. Si desea que los Rotarios actúen posteriormente a la sesión, será importante dejar información escrita.
5.3. Evitar promociones comerciales, políticas y publicitarias durante su presentación. Nuestro Club respeta todas las razas e ideas políticas y religiosas.
5.4. Es conveniente, si gusta, dejar copia electrónica de su presentación, para hacerle llegar a todos los socios.

Esperamos que estas guías sean de ayuda en la preparación de su presentación. El Club Rotario Panamá Sur agradece de antemano el valioso aporte de su presentación.

Contactar asistente administrativa del Club Rotario Panamá Sur: Elsa Aguilar teléfonos: 226-2684 / 270-2397, email: elsa@rotary.org.pa

Tel. (507) 226-2684 / 270-2397 • e-mail: elsa@rotary.org.pa

Diseño y administración del website realizado por Técnica Publicidad • email: ventas@tecnicapublicidad.com